Síguenos en:

Actividades y funciones conforme al reglamento

Capítulo 4

Sobre el desempeño académico y las evaluaciones (Aplica director escolar y coordinación académica)

  1. Los profesores de cada materia proporcionarán el programa y actividades que se desarrollarán a lo largo del semestre o año.
    Existe la libertad de cátedra para el desarrollo intelectual.
  2. El docente deberá cumplir con el material escolar requerido, tomar notas en clase, entregar las tareas escolares de cada asignatura y cumplir con el porcentaje de asistencia y horas de clase. Además de los criterios de evaluación para cada una de sus materias.
  3. Asistencia: Será tomada por los profesores en cada materia. El alumno perderá derecho a examen parcial y ordinario cuando tenga dos faltas consecutivas sin justificación o que no cumpla con el 80% como mínimo de asistencia para cada materia, a excepción de que se tramite su permiso por escrito tres días antes de la inasistencia ante la dirección de la escuela o un día después de la falta.
  4. No se autorizan permisos vía telefónica para que el alumno llegué tarde, se ausente, así como justifique faltas, verificar calificaciones, etc. Todo asunto relacionado con el alumno será tratado de manera personal ante el padre o tutor.
  5. Se toman también como parte de este reglamento lo establecido en tarjetón de pagos y boleta de calificaciones y anexos a este reglamento.
  6. Para todos los alumnos, el ciclo se divide en 4 periodos aplicándose en estos, 4 exámenes parciales, un semestral y un ordinario (final de año); las calificaciones que se obtengan de los dos primeros periodos más la semestral, serán promediados para la calificación del primer semestre. El mismo procedimiento se hará para el segundo semestre. Obteniendo la calificación anual ordinaria con el promedio de los dos semestres… en caso de no aprobar presentarán exámenes extraordinarios.

Notas

  1. La asistencia se valida, solamente cuando el alumno presente sus tareas y trabajos en tiempo y forma, es decir, la estancia no se justifica como asistencia con la presencia pasiva del alumno.
  2. Se considera requisito obligatorio el presentar las tareas y trabajos como derecho para presentar los exámenes.
  3. El docente aplicará su criterio para casos extraordinarios en el que tenga que valorar aspectos adicionales a la formación académica del alumno.
  4. El alumno solo podrá reprobar en el periodo ordinario tres materias, más de tres materias reprobadas en la calificación final causarán baja.
  5. Para poder acreditar el semestre o año el alumno deberá promediar con una calificación final mínima de seis (6).

Dirección Académica
Maestro Jeser S. Mendoza Soto